Acampada de las setas del 16 al 18-10-2009

Se celebrará en Puebla de Brollón, los días 16 a 18 de octubre. Nos instalaremos en el colegio del pueblo, donde pondrán a nuestra disposición enganche de luz (alumbrado y bombas de agua; las neveras, a gas), y los servicios higiénicos del colegio. Podremos tener acceso a las duchas de los vestuarios del campo de fútbol, situados en el pueblo, para aquellos que lo demanden.

El sábado por la mañana, tendremos varias rutas organizadas por los técnicos del Servicio Forestal de la Xunta de Galicia, con el fin de acceder a las mejores zonas de setas, tanto para ir a pie, directamente desde el pueblo, como para desplazarse en coche hasta otras zonas de recogida.

Por la noche, tendremos una cena, para todo el que quiera, en el restaurante “Cantina de Julia”, situado en Salcedo, donde degustaremos un plato de las setas recogidas (si ha habido suerte), o un primer plato a base de embutidos caseros de la zona, y un guiso de jabalí, con postre, pan, vino y café (precio, 11 € por persona).

Se dará información de las zonas más interesantes para poder realizar alguna salida el domingo por la mañana, ya que se trata de una zona de alto valor turístico, por estar a las puertas del Caurel. Fecha límite de inscripción, el 9 de octubre.